En este menú cobra especial importancia un producto de temporada: el tomate, rico en licopeno y vitamina A. Es cierto que podemos disponer de tomates durante todo el año, pero con la llegada del calor es más fácil encontrarlos en un punto óptimo de maduración. Además, al ser un fruto que se cultiva en todas las regiones de España, podemos considerarlo un alimento de cercanía, lo que lo hace más sostenible. Hay una gran variedad de tomates; desde el punto de vista nutricional, todos tienen una alta capacidad antioxidantes. Por otra parte, su alto contenido en agua y fibra hace que tenga muy pocas calorías. Y otra de sus ventajas es su versatilidad en la cocina: ensaladas, sofritos, guisos, salmorejo o gazpacho...
¿Sabías qué...?
Las legumbres son unos alimentos muy completos, ya que en su composición encontramos todo tipo de nutrientes. Además de carbohidratos y de fibra, también son una excelente fuente natural de proteína vegetal. Estas proteínas poseen una gran cantidad de aminoácidos esenciales, por lo que su valor biológico es elevado. Así que no dejes que el calor haga que desaparezcan las legumbres de tus menús: están deliciosas tanto en ensaladas como en cremas frías.
Y recuerda que puedes disfrutar de todas las ventajas que te ofrece el Supermercado online de El Corte Inglés. Encuentra todos los ingredientes que necesitas en su gran selección de productos y marcas.
Tortitas caseras con chocolate negro y plátano acompañado de café o infusión.
Macedonia de frutas.
Salmorejo de zanahoria y quiche de puerro, champiñones, espinacas, jamón cocido y bacon.
Sandia.
Habla ahora…