Pez espada, un gran desconocido
Desde el verano hasta el invierno es temporada del pez espada, un pescado azul poco conocido (aunque en zonas del Mediterráneo andaluz es bien apreciado), semigraso y de sabor suave y textura firme. Es un pez muy voraz que se alimenta de moluscos, otros peces más pequeños y de cefalópodos, y puede ser tan grande como un atún rojo: se han llegado a pescar ejemplares de más de 600 kilos. Cara a niños y personas ancianas, cabe señalar que es un pescado de sin espinas, con lo cual no hay que tener cuidado a la hora de comerlo.
Es muy rico en vitaminas B, D y A (uno de los que más vitamina A tiene), en minerales como el fósforo y el magnesio; también en proteínas de alto valor biológico. Además, solo contiene un 4% de grasa y un porcentaje muy alto en ácidos grasos Omega 3.
¿Sabías que…?
El anacardo es uno de los frutos secos más completos. Su origen lo encontramos en la Amazonía, aunque los portugueses lo llevaron hacer unos siglos a la India y a África Occidental donde arraigó extremadamente bien. Hoy en día, la mayor producción de anacardos está en Asia y en África. Los anacardos siempre se venden descascarillados porque su cáscara es irritante. Este fruto tiene mucha fibra, proteínas, grasas saludables y un gran poder saciante.
Los anacardos se pueden consumir crudos, fritos, y como ingrediente de infinidad de platos para dar un punto crujiente (en ensaladas, wok o curris quedan muy bien). Además, sirven para elaborar crema o mantequilla de anacardos, que puede sustituir a la mantequilla en distintas recetas, y es ingrediente fundamental para conseguir muchos tipos de quesos veganos.
Pan wasa con queso crema, pavo braseado y finas rodajas de pepino acompañado de café o infusión
Melocotón
Sopa fría de berros y pera y ensalada de garbanzos
Flan de huevo 0%
Tortilla de jamón cocido y hierbas provenzales
Batido de avena con leche y plátano acompañado de café o infusión
Yogur de soja con pipas de calabaza
Galleta digestive
Hogaza de pan integral con tomate rallado y AOVE acompañado de café o infusión
Melón
Ternera oriental con vasito de arroz basmati
Queso fresco batido con trocitos de mango
Sándwich integral con mostaza, jamón cocido y sésamo tostado acompañado de café o infusión
Higos
Macedonia de frutas de temporada con pistachos y semillas de chía acompañdo de café o infusión
Manzana
Tosta de huevos revueltos con champiñones y aguacates acompañado de café o infusión
Sandía
Natillas sin azúcar
Biscotes integrales con crema de anacardos y mermelada 0% azúcares acompañado de café o infusión
Brochetas de taquitos de jamón serrano y melón
Habla ahora…