Descubre un menú lleno de sabores frescos y nutritivos. Esta semana destacamos el queso crema. Un queso muy versátil, que igual se toma en tostada como para hacer glaseados.
Un lechero de Nueva York, inventó este queso cuando lo que quería era fabricar uno igual al Neufchâtel francés. Era finales del siglo XIX y aquel queso “equivocado” pero suave, cremoso y fácil de untar, fue una sensación. Lo vendió bajo la marca Philadelphia, que se hizo mundialmente famosa. Hoy, es un queso muy versátil, que igual se toma en tostada que forma parte de las mejores tartas de queso que se pueden probar. También se utiliza para hacer glaseados, como el popular frosting de queso crema para pasteles de zanahoria o red velvet. Debido a que su aporte en grasa es alto (entre el 30% y el 50%), es interesante probar las modalidades light que ya hace años están el mercado. Siguen teniendo una altísima cantidad de proteínas de alto valor biológico que tanto necesitamos (más aún si se hace deporte).
Los berros son uno de los vegetales más antiguos consumidos por el ser humano. Los antiguos griegos y romanos vieron sus grandes propiedades para el cerebro y los huesos y los recogían de las orillas de ríos y lagos para ponerlas en su mesa. Con el tiempo, se supo además que su picante se debe a los glucosinolatos, compuestos también presentes en otros vegetales crucíferos como el brócoli y la col que tienen acción anticancerígena. Aprovecha todas sus bondades en sándwiches, ensaladas, salsas, cremas, guarniciones…
Pan wasa con queso crema 0% y salmón ahumado
Café o infusión
Ciruela
Pavo encebollado con pasas y piñones
Natillas 0%
Hogaza de pan integral con tomate rallado y lascas de jamón ibérico
Café o infusión
Melón
Queso fresco con una pizca de miel
Tortita de arroz con jamón de pavo braseado
Café o infusión
Higos
Espaguetis negros con sucedáneo de angulas y langostinos
Flan 0%
Macedonia de frutas de temporada
Café o infusión
Nueces
Huevos revueltos con champiñones
Café o infusión
Yogur líquido
Gilda
Ensalada de langostinos y frutos secos sobre fondo de chutney de piña
Leche de avena con granola
Café o infusión
Galleta digestive
Helado de chocolate sin azúcar
Habla ahora…