Descubre un menú lleno de sabores frescos y nutritivos. Esta semana destacamos el membrillo. Ideal para platos dulces y como guarnición en recetas saladas.
El membrillo es una fruta de origen asiático que no se come tal cuál, sino ya cocinada en jaleas, mermeladas, en almíbar, en el popular dulce de membrillo y hasta en salsas para platos salados. Por ejemplo, va genial como guarnición de carnes, especialmente, cordero y cerdo. Ello es debido a su capacidad para equilibrar sabores con su toque de acidez sumado a su dulzor. Cuando lo adquieras en el mercado, recuerda: un membrillo maduro desprende un aroma dulce y floral; si no huele, le falta maduración. El tamaño no es un factor determinante, pero elige aquellos que se sientan pesados en relación con su tamaño, lo que indica una buena jugosidad.
Te proponemos un menú semanal día a día tan saludable y equilibrado como sabroso. Sigue nuestros consejos y recetas y la organización y planificación de tus comidas serán mucho más fáciles.
Tazón de cereales integrales con leche vegetal
Café o infusión
Manzana
Tallarines de calamar (o anillas de pota) con sésamo y verduritas
Pan wasa con requesón y miel
Café o infusión
Papaya
Zumo de tomate
Huevo pasado por agua con pan de hogaza integral
Café o infusión
Plátano
Bacalao con muselina de membrillo
Yogur líquido
Bol de mango aliñado con zumo de naranja
Café o infusión
Galletas Digestive
Yogur griego bajo en calorías con nueces y almendras laminadas
Café o infusión
Pera
Alubias estofadas con verduras
Onza de chocolate negro
Bocatín de queso crema light y pavo braseado
Café o infusión
Chuletillas de lechal al horno con chalotas y tomates cherry
Gelatina 0%
El calamar se utiliza desde la antigüedad en las cocinas del Mediterráneo, tanto fresco como seco. También se aprovecha la tinta con la que se defienden de sus enemigos en platos tan célebres con el arroz negro o los chipirones en su tinta. Los calamares pequeños (como las puntillas) son ideales para frituras, mientras que los más grandes (como el calamar de potera) suelen ser mejores para rellenar o asar. Lleno de proteínas completas, es un marisco muy bajo en calorías que aporta antioxidantes como la vitamina E.
Habla ahora…