Descubre un menú lleno de sabores frescos y nutritivos. Esta semana destacamos el turnedó, el corte de carne tierno y jugoso ideal para ocasiones elegantes y presentaciones gourmet.
El turnedó es un corte de carne tierno y jugoso, generalmente obtenido del centro del solomillo de ternera, aunque también puede usarse en cerdo o cordero. Su nombre proviene del francés tournedos, que significa "dar la vuelta rápidamente", refiriéndose a la técnica de cocción breve y uniforme que requiere. Debido a su tamaño y ternura, el turnedó es ideal para ocasiones elegantes y presentaciones gourmet, siendo la más famosa la del tournedó Rossini que os proponemos en este menú. En cocina clásica, el turnedó a menudo se envuelve en una tira de tocino o panceta para evitar que pierda jugos durante la cocción, un método llamado bardar.
Te proponemos un menú semanal día a día tan saludable y equilibrado como sabroso. Sigue nuestros consejos y recetas y la organización y planificación de tus comidas serán mucho más fáciles.
Bol de yogur griego con manzana y granola Café o infusión
Yogur líquido
Tostada de pan de centeno con requesón y mermelada sin azúcar
Café o infusión
Gelatina 0%
Salmón marinado y cocido al vapor con crema y chips de berenjena
Mandarina
Pan wasa con queso freso y tomate en rodajas con aceite de oliva virgen extra
Café o infusión
Kiwi
Colines integrales con loncha de jamón serrano
Bol de mango y papaya con zumo de naranja
Café o infusión
Onza de chocolate negro
Tostada de pan integral con aguacate y salmón ahumado
Café o infusión
Yogur griego 0%
Chuletas de cerdo con salsa de manzana y jenjibre
Polvorón 0%
Croissant integral relleno de pavo y queso en lonchas
Café o infusión
Pera
Pan de semillas con queso fresco, rúcula y tomates cherry
Café o infusión
Los pepinillos son pepinos pequeños encurtidos en vinagre y especias, conocidos por su sabor ácido y crujiente. Su origen se remonta a la antigua Mesopotamia, hace más de 4,000 años, donde se usaban como método de conservación. Existen diversos tipos: los dill pickles (con eneldo), gherkin (pequeños y dulces) y cornichons (franceses, más ácidos). Curiosamente, son ricos en probióticos, que benefician la salud intestinal. Además, en algunos lugares, se utilizan como remedio tradicional contra la resaca debido a su contenido en electrolitos y sodio.
Habla ahora…