Para hacer las patatas, las pelamos y las cortamos en rodajas finas como las de la tortilla de patatas. También picamos la cebolla en juliana y repartimos los dos ingredientes en una bandeja de horno, añadiendo un poco de sal y un chorro de aceite de oliva.
Cocinar las patatas a 150º durante quince minutos para que las patatas y la cebolla se ablanden. Después, damos la vuelta a las patatas y las extendemos de nuevo, colocando así la merluza sobre ellas. Espolvorear el pescado con sal y lo dejamos cocinar a 200º durante 10 minutos con la piel hacia abajo.
Añadir opcionalmente un pellizco de hierbas aromáticas para sazonar y un chorrito de aceite de oliva. Cuando pasa ese tiempo, retiramos el pescado y doramos las patatas gratinando durante un par de minutos. Volvemos a colocar la merluza sobre las patatas y servimos inmediatamente.
Degustación
La merluza al horno con patatas panadera es un excelente plato fuerte para cenas familiares. Acompañado de unos aperitivos y rematando con un postre, tenemos todo lo necesario para una cena completa, sin necesitar de nada más.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…