Editoriales

Merluza, temporada alta

Aunque durante todo el año podemos encontrar merluza en Hipercor y en el Supermercado de El Corte Inglés, en estas fechas cuando este pescado excepcional más se pesca y está en su...
Merluza, temporada alta

Aunque durante todo el año podemos encontrar merluza en Hipercor y en el Supermercado de El Corte Inglés, en estas fechas cuando este pescado excepcional más se pesca y está en su mejor momento. 

Un pescado a la medida

merluza-temporada-alta_1.jpg

Meluza, pescadilla, pijota... son términos que escuchamos en la Pescadería pero muchas veces no sabemos con exactitud cuál es la diferencia entre unas y otras. En realidad, se trata del mismo pescado, que recibe distintos nombres según el tamaño. Como norma general, las piezas suelen rondar los 2 kilos aunque, en ocasiones, pueden llegar a alcanzar los 5 kilos. Los ejemplares de más de 1,5 kilos son los que reciben el nombre genérico de merluza. Cuando su peso está por debajo, se le denomina pescadilla. En caso de tamaños más reducidos hablaríamos de pijota o carioca. En cualquier caso, una y otras las encuentras frescas y enteras en la Pescadería del Supermercado de El Corte Inglés, pudiendo pedirle al pescadero que la prepare en rodajas, abierta sin espinas, en lomos... en función de cómo vayas a cocinarla.

¿BURGER DE MERLUZA? Y, POR QUÉ NO
Una versión diferente y mucho más ligera que la clásica hamburguesa: sobre la base de un mollete hemos colocado una capa de salsa de romesco. Encima, el lomo de merluza a la plancha y rematamos con unas tiras de calabacín cocido y aliñado con una vinagreta. ¡Mmmm, delicioso!
 

Rebozada, en salsa, a la plancha, al horno...

merluza-temporada-alta_2.jpg

Si hay algo que nos gusta de la merluza, además de su sabor, es la cantidad de formas en la que podemos prepararla.
LOS CORTES
Filetes, lomos y rodajas: tres cortes de la merluza con distintas aplicaciones en la cocina. Los filetes son perfectos para hacer rebozados, los lomos quedan ideales al horno mientras que las rodajas se suelen utilizar para los guisos.
 

Y recuerda que puedes disfrutar de todas las ventajas que te ofrece el Supermercado online de El Corte Inglés. Encuentra todos los ingredientes que necesitas en su gran selección de productos y marcas.

39090
¡Todo al rojo!
/material/contents/39090/1690454169_tomate.jpg
/aptc/todo-al-rojo/
¡Todo al rojo!
¡Todo al rojo!
38154
Entrantes para navidad, esto promete
/material/aptc/images/aptc/2308242/entrantes-para-navidad-esto-promete_0.jpg
/aptc/entrantes-para-navidad-esto-promete/
Entrantes para navidad, esto promete
Entrantes para navidad, esto promete
32244
El arte del ronqueo del atún rojo en directo
/material/aptc/images/aptc/2246336/el-arte-del-ronqueo-del-atun-rojo-en-directo_0.jpg
/aptc/el-arte-del-ronqueo-del-atun-rojo-en-directo/
El arte del ronqueo del atún rojo en directo
El arte del ronqueo del atún rojo en directo

Habla ahora…