Cascar los huevos y separar las yemas de las claras. Batir las yemas con el azúcar y la maicena. Calentar la leche sin que hierva; añadir la mezcla anterior, batiéndola hasta que espese. Agregar la gelatina -remojada en agua- y remover hasta que se disuelva. Dejar enfriar. Dividir esta crema en tres cuencos y en tres partes iguales. Fundir, por separado, los tres tipos de chocolate y añadir cada uno a uno de los tres cuencos con crema. Mezclar bien. Montar la nata con la crema fresca. Montar las claras a punto de nieve. En cada cuenco, agregar -a partes iguales- la nata y las claras montadas, removiendo. Aparte, fundir 200 g de chocolate fondant. Extenderlo sobre un silpat y dejar que se enfríe. Cortar 12 hojas (círculos o rectángulos) con un cortapastas. Dejar en la nevera. Formar los milhojas intercalando las hojas de fondant con capas de las distintas mousses (chocolate negro, blanco y con leche). Terminar con fondant. Refrigerar.
UN AÑADIDO
Agrega a la mousse de chocolate blanco unas pepitas de chocolate negro o de naranja (en tiendas especializadas) y a la mousse de chocolate con leche unos pistachos muy triturados (también pueden ser nueces o almendras).
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…