Lavamos y hervimos las patatas con piel en una olla con agua. Mientras se cocinan las patatas, preparamos las chips de puerro. Para ello, lavamos y cortamos el puerro en segmentos de 10 centímetros más o menos, partimos por la mitad y troceamos en juliana bien fina. Enharinamos la juliana de puerro y la freímos en una sartén con abundante aceite hasta que quede crujiente. Sacamos del aceite y escurrimos encima de un papel absorbente. Salpimentamos y reservamos. Cuando las patatas ya estén cocidas, escurrimos y dejamos templar un poco para poder pelarlas.
Colocamos las patatas peladas en la batidora junto con la nata, la mantequilla, la sal y la pimienta y trituramos hasta conseguir una crema untuosa. Reservamos en caliente. En un cazo aparte, mezclamos los ingredientes del glaseado y llevamos al fuego para que hierva y reduzca ligeramente hasta que coja un poco de cuerpo y espese la salsa. Dejamos enfriar. Por otro lado, cortamos el morrillo de atún en 4 trozos iguales de unos 150 gramos.
Salpimentamos, disponemos encima de la brasa caliente y con un pincel pintamos la pieza con la salsa. Iremos pintando y dorando cada pieza igual por todos los lados. Por efecto del calor y del azúcar se irá pegando la salsa a la pieza de atún glaseándola, una vez bien sellada y lacada, dejándola ligeramente cruda en el interior. Retiramos el morrillo de la brasa. En un plato disponemos dos cucharadas del cremoso de patata, creando un círculo en el medio del plato. Encima colocamos el corte de atún lacado y terminamos con unas chips de puerro y un cordón de aceite de oliva virgen extra alrededor.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…