¡Como lo oís! Si utilizamos unas fresas de calidad, el dulzor de esta receta lo marcan ellas. Además, podemos potenciarlo con los dátiles que nos van a aportar dulzor natural y que, gracias a su contenido en fibra (por cada 100g de dátil tenemos 9g de fibra) van a convertirse en un endulzante más saludable que el azúcar.
Para elaborar nuestra mouse, solo tenemos que introducir en un vaso de batidora las fresas maduras y los dátiles, triturando muy bien el conjunto. Añadir el queso fresco batido y el sobre de gelatina neutra en polvo, que va a ayudar a que coja cuerpo nuestra mouse. Mezclar bien el conjunto y reservar.
Montamos las claras a punto de nieve e incorporamos a la mezcla anterior poco a poco, con movimientos envolventes para que no se bajen. Repartir en los recipientes en los que vayamos a comer la mouse y llevar a la nevera durante 4 horas para que coja consistencia. Terminamos decorando con fresas frescas. ¡Postre vistoso y saludable donde los haya!
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…