Recetas

Receta

Mousse de aguacate con gelatina al curry

mousse-de-aguacate-con-gelatina-al-curry_0.jpg
2 aguacates
6 gambones o langostinos
4 hojas de gelatina
1 lima
 1 guindilla
10 briznas de cebollino
1 cucharada de cilantro picado y 1 cucharadita de curry en polvo

Picar la guindilla, sin semillas, y el cebollino. Rallar la lima y exprimirla. Pelar los aguacates y retirar el hueso. Cortar en daditos 1/2 aguacate y rociarlos con un poco de zumo de lima. Reservar. Poner el resto de los aguacates en la batidora con el zumo de lima restante, la guindilla, el cilantro y el cebollino. Triturar y reservar en la nevera. Calentar 1 dl de agua en un cazo. Añadir la gelatina remojada y escurrida y diluirla. Agregar los dados de aguacate reservados y el curry; dejar cuajar. Pelar los gambones. Repartir la crema de aguacate en 6 boles, añadir 1 cucharada de gelatina y poner encima un gambón. Reservar 1 h en la nevera.

Milenario y muy rico
Este fruto, que data del 6000 a. C. y es originario del sur de México, es calórico, pero están demostrados todos sus beneficios para el organismo si se consume en cantidades moderadas. Además, ejerce un efecto saciante y su aceite es antioxidante; es rico en vitaminas A, B y E, en minerales y proteínas. 

Una mezcla potente
El curry, originario de Madrás, en la India, es una mezcla de especias y hierbas secas trituradas entre las que destaca la cúrcuma, que es la que le otorga el color amarillento. La pimienta de cayena, la guindilla, el comino, el cilantro, el clavo, la canela, el jengibre y la nuez moscada son los otros ingredientes.

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

27994
Crema de lentejas al curry con foie
/material/aptc/images/aptc/2076456/crema-de-lentejas-al-curry-con-foie_0.jpg
/aptc/crema-de-lentejas-al-curry-con-foie/
crema-de-lentejas-al-curry-con-foie_0.jpg
De 10 a 20 min
Crema de lentejas al curry con foie
55040
Tortilla de patatas con trufa negra
/material/contents/55040/1741082951_tortillapatatatrufada.jpg
/aptc/tortilla-de-patatas-con-trufa-negra/
tortilla de patatas con trufa negra
Española
Tortilla de patatas con trufa negra
33028
Gambones al ajillo
/material/aptc/images/aptc/28140/gambones-al-ajillo_0.jpg
/aptc/gambones-al-ajillo/
gambones-al-ajillo_0.jpg
Pescado
Gambones al ajillo

Tiempo de preparación
De 10 a 20 min

Raciones
4

tick image

Habla ahora…