Editoriales

NATURAL Y ECOLÓGICA

 LA LECHE DE EL CANTERO DE LETUR PROCEDE DE GRANJAS PROPIAS DE CABRAS, OVEJAS Y VACAS, ORDEÑADAS DIARIAMENTE Y CON UNA ALIMENTACIÓN NATURAL.
natural-y-ecologica_0.jpg

 LA LECHE DE EL CANTERO DE LETUR PROCEDE DE GRANJAS PROPIAS DE CABRAS, OVEJAS Y VACAS, ORDEÑADAS DIARIAMENTE Y CON UNA ALIMENTACIÓN NATURAL.

El Cantero de Letur nació en 1990 bajo las convicciones y la filosofía de la agricultura ecológica. Para ello debe cumplir una normativa muy exigente en todas sus fases de producción, desde el alimento que comen los animales hasta su elaboración final.

En la primera fase, todo el alimento consumido por sus animales, ya sean vacas o cabras, procede únicamente de fincas de agricultura ecológica certificada donde no se utilizan abonos químicos ni pesticidas.

El alimento está constituido por más forraje. Este tipo de alimentación no explota a los animales, reduciendo su producción pero aumentando la calidad de la leche. El ordeño es mecánico, pasando la leche directamente desde las ubres de los animales a los tanques de frío perfectamente filtrada, evitando de este modo cualquier contaminación. El consumo de leche en edad adulta es muy necesario, al favorecer la conservación de la masa ósea, lo que contribuye a prevenir la desmineralización de los huesos, causa frecuente de la osteoporosis y fracturas. También es muy conveniente su consumo por las mujeres durante la adolescencia, embarazo, lactancia y menopausia.

La leche de cabra es más sabrosa que la leche de vaca y algo más dulce y tiene también un sabor más fuerte. su grasa es más digerible que la de vaca, ya que sus glóbulos de grasa son más pequeños por lo que los jugos digestivos los pueden atacar más fácilmente. También es una buena opción para niños, ancianos y personas que sufren trastornos gástricos, como digestiones pesadas y úlceras. Es ideal para las personas intolerantes a la proteína de la leche de vaca. Al no alterar las propiedades naturales de la leche, El Cantero de Letur consigue un producto de gran calidad y excelencia, ideal para la elaboración de suculentos platos de la cocina tradicional y de la alta cocina. Algo tan básico como una base de croquetas o una bechamel, serán delicadas y untuosas utilizando la leche de El Cantero de Letur debido a su alto contenido en nata.

Platos como esferificaciones invertidas, pieles de leche, espumas y cuajadas de leche o mamia, orujo de leche perfumada o pastel de verduras se convertirán en explosiones de sabor y textura única. El Cantero de Letur es muy buena también para elaborar mayonesas de leche como base para pinchos. Podrá conseguir mouses mágicos por su textura, increibles dulces de leche, helados diferentes y sabrosos, salsas deliciosas para postres.

“La leche produce en el organismo efectos calmantes e inductores del sueño”
 

29008
Sardinas en salsa
/material/contents/29008/1720083227_sardinas-en-salsa.webp
/aptc/sardinas-en-salsa/
1720083227_sardinas-en-salsa.webp
Sardinas en salsa
39083
Menú Semanal APTC del 31 de julio al 6 de agosto
/material/contents/39083/1690360763_bacalao- (1).png
/aptc/menu-semanal-semana-30-2023/
1690360763_bacalao- (1).png
Menú Semanal APTC del 31 de julio al 6 de agosto
37715
Solomillo con ciruelas y mermelada de grosellas
/material/aptc/recetas-rev/solomillo-con-ciruelas-y-mermelada-de-grosellas.jpg
/aptc/solomillo-con-ciruelas-y-mermelada-de-grosellas/
solomillo-con-ciruelas-y-mermelada-de-grosellas.jpg
Solomillo con ciruelas y mermelada de grosellas

tick image

Habla ahora…