Elaboradas con el mejor trigo, las pastas Club del Gourmet ofrecen una gran variedad de formas y sabores que conviene saber distinguir a la hora de elegir el decidir de qué acompañarlas. Hagamos caso a un gran chef italiano.
No hay secretos para una buena cocción de pasta al dente: por cada 100 gramos hay que hervir a fuego lento un litro de agua, añadir 10 gramos de sal y subir el fuego para que la ebullición sea más rápida. Cuando esté lista (cada clase requiere su tiempo), se añade una taza de agua fría y se escurre. Pero salir de los macarrones con queso y los espagueti con tomate nos cuesta más. Aprendemos a combinar (o lo intentamos) las pastas Club del Gourmet de El Corte Inglés de la mano de Angelo Marino, chef de Premiata Fornería Ballaró, en Madrid.
Spaghetti. “Es una de las pastas más universales, por su versatilidad. Podemos echarle todo lo que se nos ocurra. Lo que no se suele hacer nunca con ella es pasta al horno, ni tampoco ensaladas”, asegura nuestro chef italiano.
Cestini. “Es una pasta muy ecléctica que le va muy bien a los ragú de verduras, de pescado o de carne. Sin embargo, no casa con ajo, aceite ni guindilla. Y tampoco con marisco”.
Trochietti. “A esta pasta le van bien las conservas de pescado: una caballa, unas sardinas en tomate, un salmón fresco o ahumado. También las verduras o ingredientes que no estén muy procesados, como un buen aceite de oliva y guindilla”.
Cresti di galli con espinacas y tomates. “A las pastas de sabores hay que buscarles acompañamientos que realcen sus sabores o contrasten, pero no muy fuertes. A esta le van bien unas gambitas frescas o un salteado de verduras. Nada de boloñesa ni de salsas de pescados de roca”.
Laganelle al tartufo. “Para una pasta a la trufa de calidad como esta, hay que elegir una buena mantequilla, un buen parmesano y pimienta recién molida… Nada de ajo ni picante”.
Fusilli Tris. “Es perfecta para ensaladas, por ejemplo con salmón y queso fresco. El tomate natural rallado, las aceitunas y el pesto realzan su delicado sabor”.
Rigatoni. “Es una de las pastas más utilizadas en Italia y en el resto del mundo. Una de las más versátiles. Pega con casi todo, sobre todo con salsas”, explica Angelo Marino.
Tonarelli nero. “Como tienen tinta de calamar, combinan muy bien con cualquier tipo de salsa a base de pescado o marisco. Nunca con ragú de caza o queso curado”.
Pappardelle. “Combínala con ragú de carne o de vegetales. Lo importante es que tenga salsa. Evita los moluscos blancos o los elementos secos, porque esta pasta necesita bastante jugo para que no se pegue”.
Paglia e fieno. “Al huevo y con espinacas, funciona bien con la mantequilla, el jamón, los puerros y el queso. No tanto con trufa o ragú de cerdo, porque desaparece su sabor.”
Habla ahora…