Para preparar la masa mezclamos en un bol todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea, elástica y brillante y dejamos reposar.
Pelamos y cortamos las manzanas en dados pequeños de 1 cm aprox. y, en un bol, mezclamos con el azúcar moreno y añadimos, bien escurridas, las pasas que hemos hidratado con brandy durante la noche anterior, agregamos la ralladura de limón y la canela al gusto, mezclamos y reservamos.
Estiramos la masa muy fina, con la ayuda de un rodillo, ponemos una base del pan de molde cortado en daditos de 1 cm de arista, encima del pan agregamos la mezcla de manzana, azúcar, pasas y canela y cerramos haciendo un gran canelón con la masa.
Una vez bien cerrado, pintamos con la yema de un huevo y lo introducimos al horno a 180º hasta que la masa esté bien dorada y crujiente. Una vez cocinada, retiramos del horno y estará listo para disfrutarlo, ya que es un postre que se come caliente aunque también lo podemos consumir frío.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…