El Corte Inglés sigue avanzando en su compromiso con el bienestar animal y ha lanzado al mercado dos nuevas referencias de huevos marca El Corte Inglés: ecológicos y de gallinas de suelo, haciendo así espacio en sus lineales a una producción más natural y sostenible.
Estas nuevas referencias proceden de gallinas en libertad y están ya disponibles en Supermercados El Corte Inglés, Hipercor y Supercor, dentro del surtido Marca Propia. Con estas novedades el Grupo tiene como objetivo sólido el llegar a vender todos sus huevos de Marca Propia procedentes de gallinas libres de jaula antes de 2025.
Loshuevos de gallinas de suelo se venden en formato de docena, mientras que los huevos ecológicos se pueden adquirir en formato de media docena. Estos últimos cuentan además con el sello de la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales, A.N.D.A., en su empaquetado gracias a la firma de un convenio el pasado 17 de julio de 2017 por El Corte Inglés y la propia asociación en el que ambos se comprometían a fomentar la venta de los huevos tipos 0 (ecológicos) y 1 (camperos). El objetivo principal de la asociación es velar por unas condiciones de vida dignas para animales domésticos, de granja, o en circunstancias de desamparo, algo que El Corte Inglés apoya de manera rotunda garantizando con este logo que los procesos de producción de los huevos de los tipos 0 que se venden en los centros del grupo han sido óptimos: desde el trato y las condiciones de vida de las gallinas, hasta el tamaño, la limpieza, el ruido y la luz de los gallineros, pasando por centros de embalaje especializados.
La producción de huevos está definida según la normativa comunitaria europea. Esta se encarga de definir diferentes conceptos para garantizar el bienestar de las aves según criterios científicos, es decir, la totalidad de huevos, ya sean camperos, ecológicos o de suelo, cumplen los requerimientos de las normas generales impuestas en las granjas donde son producidos, como la supervisión diaria de las gallinas y los equipos, la ventilación y calidad del aire, la alimentación y bebida, el ruido admisible, la formación de los trabajadores y los sistemas de seguridad.
El Corte Inglés se centra en la producción sostenible
Dentro de la familia de huevos, El Corte Inglés cuenta en su surtido con varias referencias cuya producción proviene de gallinas libres de jaulas:
Son los denominados tipo 0. Proceden de gallinas criadas en grandes espacios con acceso al aire libre donde pasan su mayor parte del día, al sol, paseando por campos y prados alejados de ruidos, ciudades y transportes que puedan alterar sus hábitos diarios. Además de estar constantemente protegidas de cualquier agente externo, su alimentación se basa únicamente en pienso ecológico elaborado con materias primas procedentes de la agricultura sostenible. Los huevos bio que proporcionan estas gallinas tienen un sabor tradicional y una composición de vitamina 7 altamente beneficiosa para nuestro cuerpo.
Son los de tipo 1, procedentes de gallinas criadas con acceso al aire libre y alimentadas a base de maíz y cereales. Los responsables de los gallineros cuidan de las aves para asegurar su total bienestar. Esta crianza tradicional y la alimentación con maíz son las claves para lograr unos huevos de excelente calidad que ya llevan años vendiéndose en El Corte Inglés.
Catalogados como tipo 2. Estos huevos de suelo tienen su origen en gallinas que viven en granjas, donde pueden moverse libremente dentro de un gallinero cubierto con una o varias alturas, en el que disponen de comida y agua.
Descubre las dos nuevas referencias de huevos en nuestros Supermercados El Corte Inglés, Centros Hipercor o Supercor.
¿Quieres saber más sobre la composición y vitaminas del huevo? ¡Pincha aquí!
Y recuerda que puedes disfrutar de todas las ventajas que te ofrece el Supermercado online de El Corte Inglés. Encuentra todos los ingredientes que necesitas en su gran selección de productos y marcas.
Habla ahora…