Editoriales

Nuevos vinos recién llegados

El mundo del vino está en constante evolución. De este modo se incorporan al mercado vinos sin alcohol, sin sulfitos, ecológicos, veganos... Aquí te presentamos algunos de ellos. ...
Nuevos vinos recién llegados

El mundo del vino está en constante evolución. De este modo se incorporan al mercado vinos sin alcohol, sin sulfitos, ecológicos, veganos... Aquí te presentamos algunos de ellos.

 

Déjate sorprender

nuevos-vinos-recien-llegados_1.jpg

Si hay algo que caracteriza al gremio vinícola es la constante investigación e innovación. Es esto lo que le convierte en un sector que no deja de sorprender a sus consumidores con todo tipo de novedades. Una de las últimas revoluciones son los vinos sin alcohol, lo que permitirá a un nuevo público acercarse a este universo. Natureo y Le Naturel son dos excelentes ejemplos de que producir un vino de calidad y sin ninguna graduación alcohólica es posible. En la Bodega de Hipercor y el Supermercado de El Corte Inglés puedes encontrar ya sus deliciosos vinos blancos y tintos. Freixenet también se ha adentrado en la aventura del 0,0 con Freixenet Alcohol Free White, un espumoso de lo más refrescante y afrutado que mantiene los aromas naturales y características del cava pero sin nada de alcohol. Fruto de una exhaustiva investigación son los vinos sin sulfitos, como el tinto Rioja El Guardián. El dióxido de azufre, o sulfito, es un compuesto que se añade como conservante del vino. Para evitar sus posibles efectos adversos, se ha sustituido por un extracto de madera de poda de la viña y que resulta, por tanto, mucho más natural y conserva las propiedades y calidad del vino.
 

Otras opciones

nuevos-vinos-recien-llegados_2.jpg

¿Un vino vegano? Sí, como lo lees. Una de las grandes novedades del sector son los vinos elaborados sin derivados animales. Antes de embotellar el vino se realiza un proceso de 'clarificación' para eliminar impurezas que se hace, generalmente, con clara de huevo (de ahí el nombre). Pero los vinos veganos se clarifican con elementos de origen vegetal o mineral, como la bentonita. Te recomendamos que pruebes el Quinta de Aves Rosé y el tinto Toro Piedra Natural. También están ganando cada vez más presencia los vinos ecológicos, que promueven la agricultura respetuosa con el medio ambiente. Referencias como Beronia o Cune, entre los tintos, y Alsacia Riesling Gustave Lorentz, Prosecco Valdobbiadene Canah Perlage o Blume, entre los blancos, están demostrando que hay un gran mercado para los vinos que siguen prácticas sostenibles. Eso sí, cualquier vino no puede presumir de este título. Debe llevar una etiqueta que certifique su compromiso con el medio ambiente y lo identifique como tal.
 

null

31745
Sin gluten para todos
/material/aptc/images/aptc/2133838/sin-gluten-para-todos_0.jpg
/aptc/sin-gluten-para-todos/
Sin gluten para todos
Sin gluten para todos
39847
Cocina fácil, sabrosa y resultona para disfrutar de una comida en casa
/material/contents/39847/1697516048_Cachopo portada.jpg
/aptc/cocina-facil-sabrosa-y-resultona-para-disfrutar-de-una-comida-en-casa/
Cocina fácil, sabrosa y resultona para disfrutar de una comida en casa
Cocina fácil, sabrosa y resultona para disfrutar de una comida en casa
33644
La Gran Feria de Alimentos Internacionales
/material/aptc/recetas-rev/la-gran-feria-de-alimentos-internacionales.jpg
/aptc/la-gran-feria-de-alimentos-internacionales/
La Gran Feria de Alimentos Internacionales
La Gran Feria de Alimentos Internacionales

Habla ahora…