Editoriales

Objetivo sostenibilidad

Cuidar el medio ambiente es prioritario. En El Corte Inglés hacemos hincapié en una serie de acciones que supongan grandes y positivos cambios en nuestro planeta.
Objetivo sostenibilidad

Cuidar el medio ambiente es prioritario. En El Corte Inglés hacemos hincapié en una serie de acciones que supongan grandes y positivos cambios en nuestro planeta. 

Y recuerda que puedes disfrutar de todas las ventajas que te ofrece el Supermercado online de El Corte Inglés. Encuentra todos los ingredientes que necesitas en su gran selección de productos y marcas.

Productos de cercanía

Los productos de cercanía son los provenientes de la compra local y de kilómetro cero. Esta última política hace referencia a que el productor del artículo debe encontrarse, como mucho, a 100 kilómetros del comercio que lo vende. Así, siempre te garantizamos que podrás disfrutar de alimentos frescos, dependiendo de la estación del año correspondiente, y potenciamos juntos el comercio provincial apostando por materias primas de máxima calidad. Comprando productos locales y de cercanía contribuimos a reducir sensiblemente nuestra huella de carbono, al ser los trayectos de entrega de la mercancía mucho más cortos.
 

Pesca sostenible

Desde 2011, disponemos de una política de pesca sostenible. Contamos con productos que ostentan el certificado de pesca sostenible MSC (Marine Stewardship Council) y el de acuicultura sostenible (Aquaculture Stewardship Council). Nuestro objetivo es que las pesquerías sean sostenibles para garantizar la vida y el futuro de los océanos. En 2018 firmamos un convenio marco con World Wildlife Fund (WWF) para favorecer la biodiversidad en los mares y en otros sectores productivos.
 

Producción ecológica y certificado de comercio justo

La producción ecológica y el comercio justo son dos de los grandes protagonistas de nuestro catálogo comercial. Hasta 2.000 artículos en nuestros supermercados reciben esta calificación. En cada espacio de La Biosfera es posible encontrar productos biológicos y orgánicos. Abarcamos desde el producto fresco a los lácteos, pasando por el aceite o la alimentación infantil. El sello de comercio justo en los productos certifica que el productor ha obtenido una remuneración adecuada a su trabajo. Tiene en cuenta las condiciones laborales de los agricultores al tiempo que les ayuda a implantar las mejores prácticas agrícolas. Por tanto, aúna bajo un mismo sello sostenibilidad social y respeto por la naturaleza.
 

Envoltorios respetuosos

En la frutería, la bolsa de papel tiene certificado FSC y además puedes reciclarla en el contenedor azul. Las bandejas de nuestras frutas envasadas son de materiales compostables que puedes depositar en el contenedor marrón. En nuestras panaderías y pastelerías hemos incorporado bolsas de papel y cajas de cartón con certificados FSC, que podrás reciclar en el contenedor azul. El papel con el que nuestros profesionales envuelven tus productos de carnicería y pescadería posee el certificado FSC de bosques sostenibles y ya usamos bolsas de plástico compostable para nuestros frescos de carnicería y pescadería que podrás depositar en el contenedor marrón.
 

Nuestras marcas también son sostenibles

Nuestro compromiso es que los alimentos lleguen a ti en las mejores condiciones y cuidando cada proceso para garantizar el respeto por la naturaleza. Por eso todos los productos de nuestras marcas propias buscan ser respetuosos con la naturaleza. Por ejemplo, los huevos proceden de gallinas libres de jaula, todos los envases de cartón de la leche y zumos tienen Certificados FSC de gestión de bosques responsable. Las botellas de plástico de nuestros zumos, aceites y gazpachos de la marca El Corte Inglés, están compuestas en una alto porcentaje de PET Reciclado.
 

Cómo evitamos el desperdicio alimentario

Cada año en Europa se desperdician 89 millones de toneladas de alimentos, un 42% en domicilios particulares. El resto se pierde antes de que llegue a tu hogar: un 39% en procesos de fabricación, un 14% en restauración y un 5% en distribución.
Es en ese 5% donde El Corte Inglés puede ayudar mucho. Responsabilizándose de que ni un solo alimento se pierda en nuestras tiendas. Empezamos incluso antes de adquirir el producto, desde el mismo contacto con el proveedor. Compramos productos más próximos para que sean más frescos. La frecuencia de compra se adapta a cada artículo.

El transporte es uno de los puntos que cuidamos al máximo. Para evitar que los alimentos se estropeen, contamos con una moderna flota de camiones y utilizamos siempre el medio de transporte adecuado para cuidar cada tipo de alimento.
Y como trabajamos con proveedores locales y cercanos acortamos los recorridos y sus tiempos y reducimos el número de canales para que los alimentos lleguen antes y mejor. Un control exhaustivo y eficiente del stock también es vital para evitar los sobrantes. Los pedidos se planifican para cada tienda de forma ajustada y responsable.

Ya, en nuestros centros, los alimentos son tratados con el mayor mimo. Contamos con instalaciones que los mantienen en las mejores condiciones y el personal más cualificado para manipularlos.
Si después de todo nos queda excedente, lo retiramos de lineal antes de que caduque y lo donamos a banco de alimentos o a otras entidades sociales, siempre que esté en perfectas condiciones para su consumo, claro.

En busca del desperdicio cero
Ya por último, a lo que no es donado para alimentación humana, le buscamos el destino más adecuado como alimentación animal u obtención de energías y fertilizantes.

 

37427
Cinco grandes vinos tintos para regalar
/material/aptc/images/aptc/2233421/cinco-grandes-vinos-tintos-para-regalar_0.jpg
/aptc/cinco-grandes-vinos-tintos-para-regalar/
Cinco grandes vinos tintos para regalar
Cinco grandes vinos tintos para regalar
46328
¿Cómo conseguir un rico estofado de ternera?
/material/contents/46328/1702455551_como-conseguir-un-rico-estofado-de-ternera_0.jpeg
/aptc/como-conseguir-un-rico-estofado-de-ternera/
¿Cómo conseguir un rico estofado de ternera?
¿Cómo conseguir un rico estofado de ternera?
47075
Desperdicio alimentario
/material/contents/47075/1715103222_encurtidos.jpg
/aptc/desperdicio-alimentario/
Desperdicio alimentario
Desperdicio alimentario

Habla ahora…