Recetas

Receta

Pargo a la bilbaína

pargo-a-la-bilbaina_0.jpg
1 pargo
Unas hojas de perifollo, de tomillo, de estragón y de tomillo limón
1 limón
AOVE
Sal
Pimienta
Para la salsa bilbaína:
1 diente de ajo
3 piquillos
12 piparras frescas
300 ml de fumet
Un chorrito de vinagre
1 cayena
6 cherrys
Unas hojas de romero y de tomillo limón frescos
1 nuez de mantequilla 

Mezclamos las hojas de perifollo, tomillo, estragón y tomillo limón. Abrimos y limpiamos el pescado, practicamos unos cortes transversales en los lomos y rellenamos el pargo con la mezcla aromática. Pelamos el limón y colocamos una cama de rodajas de limón en una bandeja de horno y sobre ella el pargo. Salpimentamos, rociamos con aceite y horneamos a 190ºC durante 20 min. Retiramos el pescado del horno y quitamos las hierbas del interior. Para la salsa bilbaína, doramos en una sartén los ajos laminados junto con la cayena. Añadimos las piparras enteras, los piquillos cortados a tiras y los cherrys cortados por la mitad. Salteamos y mojamos con el vinagre y el fumet. Agregamos el romero y el tomillo limón frescos. Dejamos reducir a fuego fuerte unos 5 min. Añadimos una nuez de mantequilla y ligamos la salsa. Emplatamos el pargo y añadimos la salsa. 

 

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

Acompaña tu receta

Te sugerimos

pargo-a-la-bilbaina_1.jpg

VINO BLANCO PAGO DE CIRSUS

De apariencia amarillo pajizo brillante. En nariz, frutas tropicales, piña y mango. En boca es compacto, fresco y cítrico con final persistente y continuo. Vino blanco chardonnay D.O. Navarra PAGO DE CIRSUS, 75 cl.
 

30469
Merluza al apio
/material/contents/30469/1714494231_merluza.jpg
/aptc/merluza-al-apio/
1714494231_merluza.jpg
Merluza al apio
28274
Ceviche de dorada
/material/aptc/images/aptc/2077057/ceviche-de-dorada_0.jpg
/aptc/ceviche-de-dorada/
ceviche-de-dorada_0.jpg
Ceviche de dorada
37590
Almejas de Carril a la marinera
/material/aptc/recetas-rev/almejas-de-carril-a-la-marinera.jpg
/aptc/almejas-de-carril-a-la-marinera/
almejas-de-carril-a-la-marinera.jpg
Almejas de Carril a la marinera

Raciones
4

tick image

Habla ahora…