El queso parmesano, o parmigiano-reggiano como se le llama en Italia, se conoce desde la Edad Media, y desde entonces ha llegado a convertirse en uno de los quesos más famosos del mundo. ¿La clave? Su inconfundible sabor intenso, pronunciado y muy personal.
Utiliza el parmesano para crear aperitvos o en postres para contrastar su intenso sabor con el de frutas o frutos secos.
Protagonista
El queso parmesano, procedente desde hace más de mil años de las regiones de Parma y Reggio Emilia, se realiza fundamentalmente con leche de vacas de las razas frisona y reggiana. Para recibir el sello de la Denominación de Origen Protegida (DOP) debe tener un tiempo de curación entre 12 y 36 meses. Su sabor inconfundible, que varía según
su curación, le ha dado fama mundial. Es muy común su uso para acompañar platos de pasta, pero el parmesano es fundamentalmente un queso protagonista. En trocitos con un chorrito de aceite como aperitivo, o en postres con frutos como higos, pasas o peras, este queso milenario te sorprenderá.
Vino tinto Chianti Piccini: de color rojo rubí. En nariz tiene sabor a fruta con notas de cereza. En boca es dulce y suave, y en el paladar es equilibrado con taninos suaves. >>AQUÍ
Y recuerda que puedes disfrutar de todas las ventajas que te ofrece el Supermercado online de El Corte Inglés. Encuentra todos los ingredientes que necesitas en su gran selección de productos y marcas.
Habla ahora…