Dolce & Gabbana, uno de los símbolos del buen gusto del diseño italiano, se alía con Pastificio Di Martino para vestir con nuevos colores sus pastas más exclusivas. El resultado es un homenaje a Italia y a la cultura de disfrutar en la mesa y en familia.
Este es el lema que adorna los paquetes creados por Dolce & Gabbana. En todos ellos aparece también una familia reunida alrededor de una mesa. Los diseñadores explican que esa reunión “simboliza nuestros valores de familia y amor”.
Los paquetes están decorados con símbolos como el Duomo de Milán, los carritos sicilianos, una mamma italiana inspirada en Sophia Loren o el célebre Polichinela, personaje de corte bufonesco de la tradición teatral italiana.
Han pasado tres generaciones por la fábrica en los 105 años que lleva produciendo sus pastas elaboradas solo con el mejor trigo italiano. Actualmente se fabrican 9.000 toneladas al día en 125 presentaciones diferentes.
Emilia Clarke, morena, menos khalesi, más italiana, devora un plato de pasta en la última campaña para the One, el perfume de Dolce & Gabbana. Los larguísimos espaguetis que saborea la protagonista de Juego de tronos son de Pastificio Di Martino, la centenaria marca de pastas Premium que abrió sus puertas, frente al Vesubio, en 1912 y ahora distribuye sus productos con los envoltorios diseñados por la italianísima firma de moda. El milanés Stefano Gabbana y el siciliano Domenico Dolce han vestido esta pasta con los símbolos que mejor definen el país transalpino. Valentina Santonastaso, brand manager de Di Martino, resume así la colaboración entre estos dos iconos: “Los nuevos paquetes celebran el plato estrella de nuestra cultura gastronómica”. Dos realidades diferentes se encuentran para difundir el estilo italiano. “Después de 105 años, la pasta Di Martino cambia su aspecto y la convertimos en una postal que revoluciona los mundos de la pasta y de la moda. Los carritos sicilianos, los títeres y la imagen de Polichinela son todos elementos emblemáticos de la cultura italiana que definen nuestra histórica marca”. En las últimos años las colecciones de D&G han sido un hervidero de modelos en la pasarela con estampados de espaguetis, canelones y otras delicias que conforman el gusto de estos dos creadores no solo por la moda sino también por la buena mesa. Ahora este buen gusto salta a una lujosa caja de lata que contiene la estrella de la colección Di Martino: dos kilos y medio de una selección exclusiva de pastas en diferentes formatos con el añadido de un delantal diseñado por los estilistas de D&G. Es el regalo perfecto, 100% hecho en Italia y disponible en el Club del Gourmet en El Corte Inglés, adonde han llegado algunas de las 5.000 unidades. El lema “La famiglia, la pasta, e l’Italia!” adorna cada uno de los paquetes. El color amarillo pajizo es característico, así como la elasticidad de la pasta. Su composición hace que se libere el almidón justo para ligar de forma inmejorable con todas las salsas. Un consejo: pasta acanalada para las más fuertes y plasta plana para las suaves. Y siempre al dente.
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