Cuando Willie Harcourt-Cooze vio por primera vez la Hacienda El Tesoro, una exuberante plantación de cacao frente al Caribe venezolano, algo le dijo que tenía que comprarla. Desde entonces se dedica a cultivar y producir uno de los chocolates más selectos del mundo.
willie’s Cacao está ya presente en un amplio abánico de variedades en el Club del Gourmet en El Corte Inglés: The Gold Range, o gama dorada de Willie’s Cacao, despliega cinco tipos de chocolates, con la peculiaridad de que cada uno ha sido elaborado a partir del cacao de una única hacienda o de pequeñas haciendas de la misma zona. Es el caso de los chocolates negros Indonesian 69, con matices de caramelo llegados desde Java; Madagascar 71, con notas de frutas de verano de Sambirano; Peruvian 70, con uvas y ciruelas de Chulucanas; Venezuelan 72, con un sabor a nuez originario de Las Trincheras, o Colombian 88, cuyos ecos de frutos rojos llevan el sello de Los Llanos. Los indecisos pueden optar por Las 5 Maravillas del Mundo, un surtido que los reúne a todos.
El abanico continúa con la línea Fusión de Sabores, formada por Luscious Orange y Ginger Lime, dos chocolates negros cubanos con naranja y jengibre/lima, respectivamente; y Sea Flakes, un venezolano con leche y escamas de sal. Los tres pueden adquirirse también en el Estuche Surtido, que incluye además otra especialidad de regalo. Por otro lado, Willie’s Cacao propone Las 3 Maravillas: Milk of the Golds, elaborado con cacao venezolano, caña de azúcar guadalupeña y leche británica. Pure 100% Gold, un artículo de lujo que nace en el Lago Maracaibo, y El Blanco, único por su color.
Por último, los más caprichosos pueden optar por dos variedades de perlas de chocolate: Sal y caramelo o Lima, chilli y caramelo.
Habla ahora…