Editoriales

"Passion" mexicana

Recetas tradicionales mexicanas para comer fácil, sencillo y con calidad. La propuesta de Gourmet Passion recorre el universo culinario del país y se detiene, por ejemplo, en un kit de fajitas que incluye el relleno, las tortillas y hasta una salsa en tarro.   La cocina...

Recetas tradicionales mexicanas para comer fácil, sencillo y con calidad. La propuesta de Gourmet Passion recorre el universo culinario del país y se detiene, por ejemplo, en un kit de fajitas que incluye el relleno, las tortillas y hasta una salsa en tarro.

 

La cocina mexicana no pica. Sí, la frase es correcta. Han leído bien. Es la salsa la que a veces incendia la boca y calienta el estómago. Esta es la reflexión inicial que movió a un grupo de amigos, entre ellos varios mexicanos, a lanzar la marca Gourmet Passion. Había un desconocimiento real de la verdadera cocina de ese país. Por ejemplo, era difícil de entender que los kits de fajitas que se comercializan no incluyeran el relleno. Por eso crearon varias recetas mexicanas basadas en la cocina tradicional y presentaron el primer kit de excelente calidad con todo: relleno de carne, salsa en tarro (no en polvo, que era lo habitual) y las tortillas para elaborar los tacos. Siempre, eso sí, con ingredientes básicos (tomates, aceite de oliva, cebolla…) frescos y naturales de primer nivel.


Las recetas que elaboran son tan variadas como llamativas. Por ejemplo, la imponente cochinita pibil, el plato de más éxito. Es un relleno a base de magro de cerdo, achiote y vinagre que se acompaña de salsa de cebollas habaneras. Junto a este clásico, dos sorpresas con todo el sabor y el orgullo autóctonos: las tingas de ternera y de pollo, ambas con salsa molcajeteada (y con las tortillas de trigo, claro). Los mexicanos llaman tinga a la carne deshebrada con cebolla. Y un descubrimiento: el pozole rojo, una joya de la gastronomía mexicana basada en carne de cerdo, maíz blanco, con cebolla y buena cantidad de especias y picantes, guisada a fuego lento.En definitiva, una excelente manera de disfrutar de los intensos sabores de la gastronomía de México. Y sin ningún tipo de Gourmet Passion, una sorpresa con todo el sabor en el Club del Gourmet en El Corte Inglés. conservantes, no hay que olvidarlo.


ESTAS FAJITAS SON FÁCILES DE CONSUMIR, YA SEA EN CASA O EN EL TRABAJO: SOLO ‘OCUPAN’ 90 SEGUNDOS EN EL MICROONDAS

 

 

38094
¿Qué beneficios ofrece cada tipo de infusión?
/material/aptc/recetas-rev/que-beneficios-ofrece-cada-tipo-de-infusion.jpg
/aptc/que-beneficios-ofrece-cada-tipo-de-infusion/
¿Qué beneficios ofrece cada tipo de infusión?
¿Qué beneficios ofrece cada tipo de infusión?
38672
7 lechugas que no pueden faltar en ninguna dieta
/material/contents/38672/1685966251_shutterstock_1124602985.jpg
/aptc/7-lechugas-que-no-pueden-faltar-en-ninguna-dieta/
7 lechugas que no pueden faltar en ninguna dieta
7 lechugas que no pueden faltar en ninguna dieta
32503
Ibéricos de pura cepa
/material/aptc/images/aptc/2185951/ibericos-de-pura-cepa_0.jpg
/aptc/ibericos-de-pura-cepa/
Ibéricos de pura cepa
Ibéricos de pura cepa

Habla ahora…