Si hay un plato típico de la gastronomía italiana que ha conquistado medio mundo, ése es sin duda la pasta fresca. Ahora podrás encontrar tus variedades preferidas, lisas o rellenas, de tu marca de confianza: la de El Corte Inglés.
La pasta fresca, en sus múltiples variedades, se ha convertido en uno de los platos preferidos por personas de todas las edades y de todos los rincones del planeta. Y es que es innegable que este sencillo producto, elaborado con harina de trigo, huevos y sal, resulta tan delicioso como sencillo de preparar. Ahora, El Corte Inglés te la ofrece en dos especialidades: rellena o lisa. En esta última familia destacan los clásicos spaghettis, con forma de cuerdas largas y delgadas, de sección circular; los tagliatelle son unas tiras de 1 cm de ancho y 1 mm de espesor. También los puedes encontrar de pasta verde a las espinacas, y los pequeños tagliolini, unos fideos de unos 2 ó 3 cm de largo.
Aunque si prefieres la pasta rellena, también dispones de diferentes opciones: los tortelloni, con su característica forma de anillo cuyo interior encontrarás relleno de 4 quesos o de ternera selecta; los panzerotti, pequeñas empanadillas con un interior a base de requesón y espinacas; los gnocchetti, más pequeños que sus parientes gnocchi, elaborados a base de patatas; o los cappelletti, con una forma parecida a un croissant unido por sus dos puntas y rellenos de jamón curado.
Recuerda que preparar un plato de pasta fresca es muy sencillo: sólo tienes que cocer la pasta en abundante agua hirviendo durante unos minutos, hasta que quede "al dente", escurrirla con cuidado para que no se rompa ni se abra y servirla en el plato. Recuerda tener a mano la salsa que más te guste, aunque las tradicionales de tomate, pesto, setas o queso, siempre resultan un acierto. Se pueden decorar con una hojitas de eneldo o albahaca y ¡a disfrutar!
Y recuerda que puedes disfrutar de todas las ventajas que te ofrece el Supermercado online de El Corte Inglés. Encuentra todos los ingredientes que necesitas en su gran selección de productos y marcas.
Habla ahora…