Retirar la piel y las espinas al atún. Desmenuzarlo y disponerlo en un recipiente. Batir los huevos, agregarlos al atún y salpimentar. Mezclar, tapar y reservar en la nevera 2 h. Abrir el pimiento, eliminar las simientes y los filamentos; cortarlo en tiras muy finas (también el jamón). Pelar las gambas y quitarles la cabeza. Pelar la cebolla y picarla fino. Calentar 2 cuch. de aceite y rehogar la cebolla. Escurrirla.
En el mismo aceite, sofreír el pimiento. Engrasar un molde rectangular y espolvorear pan rallado. Cubrir el fondo con una capa de bonito. Poner encima un poco de cebolla, tiras de pimiento, de jamón y gambas. Cubrir con bonito y seguir hasta acabar los ingredientes. Cocer en el horno a 220 ºC al baño maría 45 min. Mezclar la mahonesa con los ingredientes para la salsa. Reservar en nevera con un peso encima. Desmoldar y cortar. Servir con la salsa y adornar con pepinillos, alcaparras
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…