Recetas

Receta

Pastel de carne en costra

Pastel de carne en costra
1 cebolla, 450 g de carne de cerdo picada, 2 cucharadas de harina, 1,5 dl de leche, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1,5 dl de caldo de verduras, 50 g de brécol, 50 g de maíz dulce en grano, 1 manzana, sal y pimienta. Para la costra: 50 g de harina de avena, 50 g de harina de trigo, 25 g de mantequilla y 25 g de queso ‘cheddar' rallado.
Calentar el aceite en una cazuela y rehogar la cebolla pelada y picada. Agregar la carne y rehogar 10 min. Añadir la leche, calentar y agregar la harina, removiendo hasta que empiece a espesar. Regar con el caldo, remover y cocer 8 min.
 
 
Pelar la manzana y cortarla en dados. Dividir el brécol en ramitos. Incorporar la manzana, el brécol y el maíz a la cazuela de la carne. Retirar del fuego, salpimentar, tapar y reservar.
Mezclar los dos tipos de harina. Añadir la mantequilla y trabajar con la punta de los dedos, desmenuzando la mezcla hasta que tenga consistencia de migas.
 
 
Poner la carne en una fuente. Cubrir con la mezcla de harinas y aplastar con una cuchara. Espolvorear con el queso rallado y hornear 25 minutos a 190º C. Gratinar 5 minutos y servir.

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

37787
Pollo asado al limón
/material/aptc/recetas-rev/pollo-asado-al-limon.jpg
/aptc/pollo-asado-al-limon/
Pollo asado al limón
Pollo asado al limón
29488
Ensalada de arroz con aguacate y mango
/material/contents/29488/1680162967_ensalada-de-arroz-con-aguacate-y-mango.jpg
/aptc/ensalada-de-arroz-con-aguacate-y-mango/
Ensalada de arroz con aguacate y mango
Ensalada de arroz con aguacate y mango
27792
Pastel de atún y gambas
/material/aptc/recetas-rev/pastel-de-atun-y-gambas.jpg
/aptc/pastel-de-atun-y-gambas/
Pastel de atún y gambas
Pastel de atún y gambas

Tiempo de preparación
De 40 a 60 min

Raciones
6
Más información
987 Kcal/pers, Alto en Calorias, Sin Azúcar, Bajo en Sal,

Habla ahora…