Derretir en el microondas o al baño maría 150 gramos del chocolate junto a la mantequilla. Reservar para que temple. Precalentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. Con los 10 gramos de mantequilla restantes, engrasar un molde de 18 centímetros de diámetro.
En un bol, echar los huevos junto con el azúcar, y batir con varillas o batidora hasta que estén espumosos y hayan doblado su volumen. Añadir la maizena, la almendra molida fina, el cacao en polvo, mezclar.
Agregar por último la mezcla de chocolate y mantequilla, removiendo hasta que se integre. Verter la pasta en el molde y hornear durante 20 minutos. Dejar enfriar antes de desmoldar.
Para cubrirlo, derretir los 50 g de chocolate restantes y añadirlos por la superficie del pastel, espolvorear con granillo de almendra. Servir frío.
Degustación
Con el pastel Reina de saba nos podemos lucir en cualquier merienda. Su sabor a intenso chocolate casa a la perfección con un café expreso o con leche.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…