El primer paso es precalentar el horno a 175ºC y engrasar con mantequilla o aceite un molde redondo de 20 cm de diámetro. Lavamos con suavidad los frutos del bosque y los distribuimos encima del molde, troceándolos un poco si fueran muy grandes.
En un recipiente mediano batimos con una batidora de varillas los huevos con el azúcar y ralladura de limón. Pasados dos minutos, agregamos la leche, la vainilla y la sal, y batimos un poco más. Incorporamos la harina de garbanzos, batiendo lo justo hasta no tener grumos.
Vertemos con cuidado la mezcla sobre la fruta en el molde y horneamos durante unos 30-35 minutos, hasta que haya cuajado y se haya dorado un poco. Esperamos fuera del horno a que se enfríe y decoramos con azúcar glasé.
Degustación
Este rico clafoutis de frutos del bosque sin lactosa y sin gluten se puede tomar templado pero en verano es mucho más apetecible servido frío. Si lo dejamos reposar unas horas en la nevera además ganará en sabor y aromas, y se puede acompañar con helado o nata montada.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…