Untar con una cucharada de aceite un molde rectangular. Espolvorearlo con pan rallado. Saltear los gambones, descongelados y pelados, en el aceite restante. Abrir la merluza y retirarle la espina central, sacar los dos lomos y quitarles la piel. Cortar uno de los lomos en tiras de 1 cm de grosor. Poner el pescado en una cacerola. Cubrir con agua y llevar a ebullición. Retirar del fuego, sacar las tiras de merluza y escurrirlas. Dejar el lomo en la cazuela 4 minutos más. Escurrirlo y desmenuzarlo. Disponer el pescado en un bol.
Batir los huevos hasta que se monten un poco. Añadir el tomate, la nata, el pescado, la pimienta y la sal. Mezclarlo y llenar 2 cm del molde con parte de esta preparación. Repartir encima las tiras de merluza y los gambones. Continuar así y terminar con una capa de la mezcla de pescado.
Hornearlo al baño María a 200 ºC durante unos 50 minutos. Sacarlo y desmoldar. Cortar en lonchas y servir con la besamel caliente y el eneldo.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…