Lo primero que necesitamos es preparar la base del pastel de puerros para lo que extendemos una capa de pasta brisa en un molde de horno untado ligeramente con mantequilla. Para que no suba mucho, lo pinchamos con un tenedor y lo horneamos a 190º durante diez minutos.
Mientras, picamos los espárragos en rodajas, dejando las yemas enteras para la decoración. Salteamos las rodajas y las yemas juntas en una sartén con aceite. También salteamos el puerro bien picado y el bacon cortado en tiras. Cuando todos los ingredientes están listos, añadimos los huevos batidos y la nata líquida, y apagamos el fuego.
Volcamos el relleno sobre la base de pasta brisa y decoramos con los espárragos y sus puntas que distribuiremos por la tarta. Horneamos durante 15 minutos hasta que cuaje el huevo y comience a dorarse el pastel de puerros y espárragos.
Degustación
Lo mejor para disfrutar del pastel de puerros, trigueros y bacon es tomarlo templado, cuando comienza a enfriarse, aunque en frío está también muy rico. Además de para llevarlo de excursión, esta receta es ideal para servir como entrante en cenas cortándolo en porciones.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…