Para el mazapán, mezclar el azúcar con la almendra molida y la clara hasta formar una masa. Envolver con film y reservar en la nevera. Para la masa de polvorón, mezclar la harina con la almendra en polvo. Poner la mezcla en una bandeja de horno y tostar 10 min a 160 ºC. Dejar enfriar. Trabajar la manteca con el azúcar glas, la canela y la sal. Incorporar la harina tostada con la almendra y hacer una masa. Dejar reposar 15 min en la nevera. Extender la masa y cortar círculos de 10 cm; ponerlos en la bandeja y cocerlos 10 min a 180 ºC. Dejar enfriar. Para la mousse, hidratar la gelatina en agua. Desmenuzar el turrón. Calentar la leche y diluir la gelatina escurrida. Agregar el turrón y batir con la batidora; dejar enfriar. Batir la nata con el azúcar y mezclar con la crema de turrón. Dejar cuajar. Poner un aro de pastelería sobre las galletas de polvorón y rellenar con la mousse. Cuajar en la nevera. Hacer adornos con la masa de mazapán (al gusto). Espolvorear con azúcar y quemar con soplete.
HISTORIA
El turrón de Jijona data de hace cinco siglos y sus tres ingredientes básicos -miel, almendras y clara de huevo- eran de calidad en la zona.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…