Precalentar el horno a 180ºC. Batir con la batidora eléctrica las yemas de los huevos con el azúcar y la mantequilla durante 4 minutos. Montar las claras a punto de nieve. Mezclar las yemas con la harina y agregar las claras poco a poco. Extender la masa en una placa cubierta con papel vegetal y cocer en el horno de 10 a 12 min. Volcar el bizcocho sobre un paño húmedo, retirar el papel vegetal y dejar enfriar. Calentar 20 cl de agua con el sirope de caña, dejar que hierva 2 min. Agregar el agua de rosas y dejar que se enfríe. Para la crema, triturar 100 g de frambuesas con una cuchara sopera de agua de rosas; colar. Batir el mascarpone con el azúcar. Incorporar las frambuesas trituradas y refrigerar. Embeber el bizcocho con el almíbar y cortarlo en dos partes a lo ancho. Rellenar con la crema de mascarpone y frambuesas y con las frambuesas enteras y cubrir con la otra capa del bizcocho. Dejar 20 min en el congelador. Cortar en rectángulos y reservar en la nevera. Al servir, decorar con el azúcar rosa.
UN PLUS
La elección de la harina es importante. Utiliza la de repostería, más blanca, más ligera y de textura más suave. Deja una miga más fina en bizcochos.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…