En una cacerola ponemos las patatas, cubrimos con agua y sazonamos. Dejamos cocer hasta que quede tierna y sacamos. Una vez fría cortamos los extremos a la mitad, la vaciamos con la ayuda de una cuchara y reservamos. Ponemos una cacerola con agua a hervir e incorporamos la centolla, dejamos cocer durante 15 min, sacamos y enfriamos en agua con hielo. Abrimos la centolla y desprendemos toda la carne y reservamos.
En una cacerola con un chorro de aceite de oliva añadimos el puerro picado, rehogamos a fuego lento hasta que quede transparente, añadimos la carne de centolla, salpimentamos y mezclamos con la carne de patata. Rellenamos las patatas con la mezcla. Para la bechamel ponemos la leche a calentar con sal, pimienta y nuez moscada. En una cacerola ponemos la mantequilla a fundir, con la harina y removemos. Cuando esté caliente la leche añadimos a la mezcla anterior y dejamos hervir durante unos minutos. Reservamos. Para la crema americana, en una cacerola con un chorro de aceite de oliva añadimos la verdura troceada con el caparazón y las patas de la centolla, flambeamos con el brandy y dejamos reducir con el vino blanco. Incorporamos el arroz y mojamos con el caldo de pescado.
Dejamos cocer durante 15 min, apartamos el caparazón y las patas, sazonamos, trituramos y colamos. Freímos el perejil. Napamos las patatas con la bechamel y gratinamos. En el plato cubrimos la base de crema americana, colocamos las patatas y decoramos con el perejil frito.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…