Limpiar los champiñones, pasarlos por agua fría, secarlos muy bien y trocearlos. Calentar en una sartén el aceite y 25 g de mantequilla. Agregar los dientes de ajo y la cebolla, pelados y picados. Rehogar durante 10 minutos a fuego suave. Incorporar los higaditos, los champiñones y el brandy. Saltear durante 10 minutos. Sazonar con pimienta y sal. Triturar en la turmix durante 2 minutos. Llenar 4 moldes individuales y dejar enfriar. Colocar las hojas de tomillo sobre el paté. Derretir la mantequilla restante en una sartén, sin que llegue a hervir. Repartirla sobre el paté y tapar rápidamente con papel film. Dejar enfriar en la nevera 3 horas. Servir el paté con unas rebanadas de pan tostado.
Un excelente descontaminante
Estamos en temporada de setas y los champiñones proliferan por nuestros campos. Aunque no son muy nutritivos y no tienen grasas ni hidratos de carbono, son muy ricos en minerales y vitaminas, especialmente en selenio, que ayuda a descontaminar el organismo de metales como el mercurio.
Delicioso picoteo
A los patés de ave se les puede agregar hígado, corazón, riñones y hasta un poco de la carne de la pechuga. Si queremos que sean más cremosos les podemos añadir nata líquida y huevo. Pero lo último son los patés para vegetarianos, como los de pimiento picante, berenjenas, remolacha, aceitunas... las combinaciones son infinitas.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…