2 cucharaditas de tomillo
Mezclar la miel con el zumo de limón, el aceite, el tomillo y las chalotas peladas y cortadas en láminas. Poner el pollo en una fuente, salpimentar y cubrir con la preparación anterior. Dejar reposar durante 1 hora, dándoles la vuelta cuando haya transcurrido la mitad del tiempo.
Poner los higos en un bol, añadir el oporto mezclado con un vaso de agua caliente y dejar reposar durante 1 hora. Tostar los piñones en una sartén sin nada de grasa.
Cortar 6 cuadrados de papel de horno y poner una pechuga de pollo en cada uno. Disponer encima de cada pechuga 3 higos cortados por la mitad, una cucharada de piñones y una ramita de tomillo. Cerrar el papel formando un paquetito y atarlo. Repetir la operación con los seis papeles. Meterlos en el horno precalentado a 180 °C durante 30 minutos. Retirar del horno y dejar reposar unos minutos antes de abrir el papel y pasar el pollo a los platos de servicio.
Servirlo acompañado de una ensalada de maíz.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.