Precalentamos el horno a 200º. Picamos bien la cebolla y laminamos el ajo. En una fuente refractaria añadimos unas gotas de aceite de oliva, las pechugas, la cebolla, el ajo, los tomates cherry, el resto del aceite, salpimentamos e incorporamos el vino. Horneamos durante 20 minutos.
Transcurridos los veinte minutos, añadimos el queso mascarpone repartido por las pechugas. Gratinamos durante cinco minutos o hasta que el queso esté bien fundido.
Servimos caliente y añadimos unas hojas de albahaca fresca.
La carne de pollo es baja en grasas, calorías y colesterol, tiene muchas proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales, y es muy digestible. Estas propiedades nutricionales las tiene el pollo tradicional. Aunque en el caso del ecológico encontramos un mayor nivel de grasas saludables, minerales y proteínas. Además, el ecológico tiene un perfil organoléptico de más calidad: la carne se produce a partir de razas de pollo de crecimiento lento, y esto supone que la infiltración de grasa se obtiene de forma natural. Así, la carne del pollo ecológico es más melosa, incluso la pechuga aun siendo la parte más magra.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…