Poner las ciruelas partidas por la mitad a macerar en el oporto. Pelar y picar las chalotas y el ajo. Rehogar en una sartén con el aceite caliente. Añadir los champiñones, limpios y picados, y la cucharada de jerez; subir el fuego y dejar cocer suave hasta que se evapore el líquido que sueltan. Pasar a un bol y mezclar con las ciruelas, cortadas en pequeños trozos. Sazonar con sal y pimienta molida. Abrir las pechugas (reservar el oporto de la maceración) y extender los bordes con un cuchillo. Salpimentarlas. Repartir el relleno en el centro de cada pechuga. Enrollar y atar con hilo de bramante. Calentar el resto de aceite en una sartén y dorar los rollitos. Pasar a una fuente de horno, rociar con el oporto reservado y asar a 180 ºC durante 45 minutos. Retirar el hilo y cortar las pechugas en rodajas. Servir sobre un lecho de rúcula.
Una ayuda al intestino
Las ciruelas pasas son ideales para combatir el estreñimiento y otros trastornos intestinales, pero además tienen otras muchas ventajas: facilitan la digestión, ayudan a reducir el colesterol y la formación de coágulos en la sangre y retienen estrógenos, lo que ayuda a las mujeres posmenopáusicas. La ciruelas pasas tienen más propiedades nutritivas que las naturales.
Chalotas, las perfectas acompañantes
Ideales para confitar o glasear y acompañar platos de carnes y de pescados, las chalotas o escalonias son muy apreciadas en la cocina tradicional, especialmente entre nuestros vecinos franceses, por el toque tan delicado y aromático que aportan a los platos. Tienen un sabor suave y ligeramente dulce, semejante a la mezcla entre un ajo y una cebolla.
Descubre en APTC ésta y muchas más recetas de pechuga.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…