Llevar el vino a ebullición con los granos de pimienta, la canela y la vainilla abierta en dos a lo largo; hervirlo a fuego suave durante 10 minutos. Pelar las peras enteras sin eliminarles el rabillo. Untarlas con un limón y escalfarlas 20 minutos en el vino (dejar que se enfríen dentro del almíbar de la cocción). Escurrirlas, cortarles una tapa a/4 de su altura; vaciarlas con una cucharilla especial de hacer bolitas. Rellenarlas con la crema de chocolate en una manga
pastelera o ayudándose de una cucharita de café. Disponer cada pera en una copa, rociarlas con un poco de almíbar y colocarles la tapa. Servirlas muy frías espolvoreadas con los pistachos pelados o el crocanti de frutos secos.
Nota. Otro relleno: mezcla nueces molidas con esencia de vainilla y azúcar. Agrega nata montada y remueve bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Espolvorea por encima con chocolate.
rallado
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…