Limpiar las perdices y chamuscar el plumón. Pasarlas por agua y secarlas muy bien. Sazonar con pimienta y sal por dentro y por fuera; bridarlas.
Pelar y picar muy fino las cebollas. Calentar el aceite en una cacerola e incorporar las perdices. Dorarlas por todos los lados y retirar de la cacerola. En el mismo aceite, dorar ligeramente las cebollas.
Poner de nuevo las perdices en la cacerola y agregar el vinagre, el vino blanco, el orégano, la hoja de laurel, pimienta y sal. Cubrir con el caldo de verduras reservando 100 ml- y cocer a fuego muy suave durante 1 hora. Reservar al calor.
Diluir el chocolate rallado en el caldo reservado, añadir a las perdices y hacerlas durante 10 minutos más. Para la guarnición, cocer la calabaza en agua hirviendo durante 5 minutos. Escurrirla, pasar por agua fría y secarla; darle forma de bolitas. Derretir la mantequilla y el azúcar en una sartén y caramelizar las bolas de calabaza.
Sacar las perdices de la cacerola y partirlas por la mitad.
Emplatar, napar con la salsa y acompañar con las bolitas de calabaza.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…