Su textura suave, sabrosa y diferente, ha convertido al pez espada en una sorprendente delicatessen marina digna de los paladares más exigentes. Además, como no tiene espinas, gusta incluso a los más pequeños de la casa. Acércate a la Pescadería del Supermercado de El Corte Inglés.
El pez espada es conocido como uno de los peces más viajeros del océano: migra con asiduidad y, mientras que por el día vive en las profundidades del mar, por la noche se asoma a la superficie. Esta variedad de hábitat hace del pez espada un pescado con una carne de sabor muy diferente al resto, compacta y aromática. No en vano, por su extraordinaria calidad, le llaman el "solomillo" de mar. Es un pescado azul, rico en ácidos grasos poliinsaturados, con alto contenido en ácidos grasos Omega-3, muy beneficiosos para el corazón, rico en proteínas de alto valor nutritivo, aminoácidos esenciales para el organismo y una gran fuente de vitaminas y minerales.
Además, el delicioso pez espada carece de espinas y es muy fácilmente digerible, por lo que gusta por igual a niños y mayores. Por su alto valor nutricional y por ser un pescado que admite muchas y sabrosas preparaciones, es muy apreciado en las costas del Mediterráneo y en Andalucía: preparado a la griega, a la cordobesa, en adobo... O sencillamente a la parrilla o a la plancha, con sal, perejil y limón, es una auténtica delicia de mar.
Habla ahora…