Hacer una cruz en la base de los tomates, escaldarlos en agua hirviendo durante un minuto, escurrirlos, refrescarlos en agua fría y secarlos. Pelarlos, partirlos por la mitad, retirarles las semillas y cortarlos en dados pequeños. Calentar el aceite de oliva en una sartén y dorar el diente de ajo pelado y entero; retirar. Sofreír el tomate en el mismo aceite y salpimentar al gusto. Dejar cocer unos 15 minutos, hasta que el tomate se integre con el aceite, removiendo de vez en cuando. Agregar el tomillo picado y mezclar. Retirar del fuego y reservar. Calentar el aceite de girasol en una sartén honda y freír los raviolis, por tandas, hasta que estén dorados. Retirar y escurrir sobre papel absorbente. Pinchar los raviolis en un palito de brocheta y servir con la salsa de tomate.
Rellénalos tú misma
Una vez que tengas la masa hecha, bate 150 g de ricota; incorpora 1 huevo batido, un poco de perejil picado, 100 g de parmesano rallado y 150 g de mozzarella cortada en dados. Forma los raviolis y cuécelos en agua hirviendo con sal unos 15 minutos. Escúrrelos bien, sécalos y dora en el aceite caliente como se explica en la receta.
Hacer la masa fresca en casa
Tamiza 200 g de harina y una pizca de sal sobre una superficie de trabajo. Ponla en forma de volcán y echa 2 huevos ligeramente batidos en medio. Trabaja con los dedos durante 10 minutos hasta formar una masa. Si queda demasiado espesa, añade un poco de agua; si queda blanda, algo más de harina. Haz una bola y deja reposar 15 minutos. Extiende la masa con un rodillo hasta formar una lámina fina y corta los cuadrados de los raviolis con un cortapastas. Pon el relleno que desees sobre un cuadrado, tapa con otro y sella bien los bordes.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…