Pelar 4 melocotones y ponerlos a cocer en una cacerola junto con el azúcar, la canela, los clavos de olor, el romero y agua hasta formar una compota, Reservar y dejar enfriar. Encender el horno a 200 ºC. Tostar los piñones y apartar. En la misma sartén, freír el beicon hasta que quede ligeramente dorado. Reservar. Poner las pasas a remojar en un cuenco junto con el oporto y 1 cucharada de agua hirviendo. Disponer la mousse de pato en un bol y desmenuzarla con un tenedor. Mezclar con los piñones y las pasas en el oporto, con el beicon y 2 melocotones deshuesados. Salpimentar la pintada por dentro y rellenarla con la preparación anterior. Coser los orificios y bridarla para que no pierda su forma. Ponerla en la bandeja del horno y rociarla con el aceite de oliva. Asarla a 200ºC durante 30 minutos. Bajar la temperatura a 180ºC y seguir asándola 40 ó 50 minutos más. Servir caliente o fría acompañada con los melocotones.
Nota: este plato puede cambiar los ingredientes del relleno. Prueba con 2 manzanas reinetas, 300 g de castañas peladas y un chorrito de calvados.
CONSEJO
Para evitar que los piñones se pongan rancios o se reblandezcan se deben guardar en un tarro hermético al que no le dé luz directa y en un lugar fresco y seco.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…