Desgranamos las pochas y, hasta que se vayan a cocinar, las conservamos en la nevera con tapa. Pelamos y cortamos el ajo, la cebolla, el tomate y el pimiento. Ponemos las pochas en una cazuela (si se van a comer enteras) o en la olla (si se van a triturar) y las cubrimos con agua fría. Añadimos las verduras, el perejil y la mitad del aceite. En el caso de la cazuela, cocemos a fuego lento y, a la media hora, cuando esté hirviendo el agua, echamos un poco de agua fría para detener el hervor y mantenemos otra media hora a fuego suave. Minutos antes de terminar, incorporamos el resto del aceite y agitamos la cazuela.
Si las preparamos en puré, 5 minutos de olla, retiramos parte del tomate para adornar y trituramos con el brazo mecánico. Dejamos que se enfríe para servirla como una cremita fría, dándole forma de nube en el plato. 2 hojas de perejil serán las pestañas; pimentón, el colorete; y el tomate, la boca.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…