¿Has probado esta nueva tendencia foodie de origen hawaiano? Se llama poke bowl y es una propuesta sana, deliciosa y muy versátil de comida rápida ¡perfecta para el verano! Al prepararse con una gran variedad de ingredientes saludables y servirse en raciones pequeñas, es una verdadera alternativa a una comida completa.
Poke en hawaiano significa 'trocear', y así es cómo se prepara este plato tan visual como sabroso, cuya autoría se atribuye a los pescadores nativos hawaianos.
Los poke bowls se elaboran con pescado fresco y marinado como el atún o el salmón, cortado en tacos o en tiras y se coloca sobre una base de arroz, quinoa o legumbres. Se completa con todo tipo de verduras, hortalizas, frutas, algas, huevo, frutos secos, semillas y finalmente se le añade un aliño (salsa de soja, aceite de sésamo, etc) para potenciar el sabor.
Gracias a todas las bondades que ofrecen los poke bowls, este verano no tienes excusa para comer sano: son fáciles de preparar, están deliciosos, permiten un montón de combinaciones y además, ¡son tan fotogénicos que da hasta pena comerlos!
Descubre los diferentes poke bowls que ofrecemos en la nueva carta de Cafetería de El Corte Inglés y ¡acércate a probarlos!
Y recuerda que puedes disfrutar de todas las ventajas que te ofrece el Supermercado online de El Corte Inglés. Encuentra todos los ingredientes que necesitas en su gran selección de productos y marcas.
Habla ahora…