Picar o triturar las nueces junto con las avellanas y los anacardos. Poner los frutos secos en un bol y agregar la miel; mover para que se embadurnen bien. Pelar las cebollitas. Deshuesar sólo la parte del muslo del pollo y sujetar la piel con palillos. Colocar los cuartos en una fuente de horno, salpimentar y poner alrededor las cebollitas. Rociar con el aceite de oliva y meter en el horno a 200 ºC durante 20 minutos. Darles la vuelta durante la cocción. Sacar la fuente del horno y retirar el pollo y las cebollitas. Desglasar la fuente con el caldo de ave y pasar los jugos a un cazo. Cocer a fuego vivo 3 minutos. Untar los cuartos de pollo con los frutos secos y volver a meter en el horno , a 200 ºC, durante 10 minutos con el grill encendido. Sacar y servir el pollo con las cebollitas y la salsa aparte.
Un plus de energía
Por su aporte energético y por su fácil conservación, los frutos secos han sido un alimento muy importante en la dieta de muchos pueblos, sobre todo árabes y mediterráneos. Tienen grandes propiedades nutritivas: son ricos en grasas, proteínas y minerales. Aportan vitamina E y muchas del grupo B.
Sugerencias
Utiliza miel de romero, tiene un sabor más fuerte y es muy aromática. Añade a la fuente una ramita de romero, que retirarás antes de reducir la salsa. Mezcla el caldo de ave con 1/2 vasito de brandy o bien con un chorrito de salsa de soja; atenuarán el dulzor de la miel y tanto la carne como la salsa final quedarán más sabrosas.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…