El primer paso es salpimentar el pollo cortado en dados. Luego se disponen tres cuencos, uno con harina, otro con los huevos batidos y otro con los copos de maíz. Se pasa cada trozo de pollo primero por la harina, luego por el huevo y por último por los copos de maíz, y se colocan en una bandeja de horno con papel de hornear.
El segundo paso es hornear el pollo 15 minutos a 225ºC hasta que se doren los copos de maíz y, mientras tanto, preparar la salsa mezclando todos los ingredientes (250ml de agua, 75ml de salsa hoisin, 50ml de vinagre de arroz, 2 cucharadas de salsa de soja, 2 cucharadas de almidón de maíz, 2 cucharadas de azúcar moreno) en una sartén. Llevar a ebullición y dejar espesar sin dejar de remover.
Servir el pollo acompañado de la salsa y un poco de perejil o cilantro. También se puede acompañar de una guarnición de arroz blanco.
Degustación
El pollo crujiente al estilo del general Tso es una rica receta que no resulta en absoluta pesada. Los copos de maíz son más ligeros e igualmente crujientes y la salsa es intensa y muy sabrosa, un gran sustituto de la salsa barbacoa por ejemplo.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…