Mezclamos la carne de pollo picada, las castañas y los orejones troceados, los pistachos y los piñones. Salpimentamos y agregamos un poco de brandy.
Por otro lado, separamos, por la parte de arriba, la piel de la carne del pollo, ponemos la trufa y el foie entre la carne y la piel y cerramos. Rellenamos el pollo con la mezcla inicial y lo atamos fuerte con hilo de bridar para que no se escape ningún jugo. Salpimentamos y añadimos un poco de aceite de oliva. Lo ponemos en el horno durante 2 horas a 120º, lo sacamos y lo dejamos reposar durante 20 min para que se concentren los jugos en el interior. Lo devolvemos al horno durante 25-30 min aprox a 210º y vamos pintando con los jugos que va soltando en la bandeja de vez en cuando para que nos quede bien dorado y que sea uniforme. Hervimos las patatas enteras en una olla (limpias y sin pelar).Cuando ya estén cocidas, las escurrimos en papel secante y las salteamos en una sartén con aceite añadiendo las ciruelas secas. Agregamos los recortes de trufa sobrante bien picada al salteado al fi nal. Sacamos el pollo del horno, quitamos el hilo de bridar y emplatamos en una fuente con la guarnición de patatas salteadas con ciruelas secas.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…