El pollo de corral, con su carne sabrosa, tierna, con poca grasa y asequible a todos los bolsillos, es desde hace tiempo una de las carnes mas populares. Además, permite muchas preparaciones culinarias y acompañamientos que no te dejaran indiferente.
El pollo campero o de corral que podrás encontrar en el supermercado de el corte ingles es un ave criada en un sistema no intensivo que se caracteriza por su crecimiento lento, a base de una alimentación mas natural, lo que hace que su carne sea mas consistente y deliciosa. Tiene una alimentación 100% vegetal con un contenido mínimo de cereales de un 70%, sin grasas, ni harinas de origen animal ni antibióticos de crecimiento durante un periodo de crianza mínimo entre 70. Así, los los animales tienen un desarrollo armónico y alcanzan un peso entre 2 y 3 kilos. Y es que para que se mantengan siempre en adecuadas condiciones de salubridad y bienestar, a partir de que los pollos alcanzan los 30-40 días tienen acceso, además del tradicional gallinero, a un espacio al aire libre donde los animales gozan de la posibilidad de hacer mucho ejercicio físico, lo que favorece el desarrollo de la musculatura incrementándose en color de la misma. También se supervisa exhaustivamente la trazabilidad para controlar todas las etapas de la vida de este ave desde su nacimiento en la granja, hasta el punto de venta en el supermercado. Allí podrás encontrarlo ya limpio, listo para cocinar y presentado de múltiples formas: despojado, troceado, en alitas, pechugas, muslos, contramuslos... Elige la que mas te guste. Y es que el pollo no solo es uno de los reyes de la granja, sino también de muchas cocinas. Es un alimento muy versátil, ya que puede ser cocinado de diversas maneras. Además sus notables propiedades nutritivas facilitan la inclusión habitual en diferentes tipos de dietas, desde las de adelgazamiento y control de peso, ya que contiene poca grasa, hasta las dirigidas a ancianos y niños, debido a que su carne es de fácil digestión.
Sabias que...
En la década de los 60 en muchos restaurantes españoles colgaba el cartel de "El domingo, pollo", ya que a este ave se le consideraba un majar exquisito y su consumo se reservaba para ocasiones muy especiales.
Y recuerda que puedes disfrutar de todas las ventajas que te ofrece el Supermercado online de El Corte Inglés. Encuentra todos los ingredientes que necesitas en su gran selección de productos y marcas.
Habla ahora…