3 pechugas de pollo sin piel
1 cucharadita de pimentón
1 cucharadita de orégano seco
1/2 cucharadita de pimienta de cayena
2 cucharadas de aceite de oliva
250 g de pan recién rallado
Aceite de oliva para freír.
Cortar las pechugas de pollo en tiras largas. Disponerlas en una fuente y sazonarlas con un poco de sal, una pizca de pimienta de cayena y zumo de limón. Dejar marinar. Mezclar en un bol la harina, el pimentón, el orégano, un poco de sal y el resto de la pimienta de cayena. Rebozar la carne con esta mezcla y sacudir para eliminar el exceso de harina. Batir los huevos con el aceite de oliva y 2 cucharadas de agua.
Sumergir los trozos de pollo en esta mezcla y, a continuación, pasarlos por el pan rallado, presionándolo para que quede bien adherido. Calentar abundante aceite de oliva en una sartén honda y freír el pollo por tandas, hasta que esté dorado. Retirar con una espumadera y dejar escurrir en un plato cubierto de papel absorbente, para que suelte el aceite.
Un consejo. Sirve el pollo frito acompañado de una buena ensalada. Nosotros te proponemos que la prepares de tomate, aritos de cebolla roja y unas alcaparras. Para aliñarla, puedes utilizar una
vinagreta a base de vinagre balsámico, sal y aceite de oliva virgen extra.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.