La carne de pollo es muy versátil y fácil de digerir. Tiene un contenido calórico muy bajo y es ideal para toda la familia. En el Supermercado de El Corte Inglés lo encuentras presentado en diferentes cortes. Conócelos todos en este reportaje.
Los muslos del pollo se componen de dos partes, que son el contramuslo y el jamoncito. Asados no tienen rival.
La pechuga de pollo es la parte más magra del ave, por lo que es una opción perfecta y deliciosa para dietas ligeras y de control de peso.
Ya preparadas en bandejas, también puedes encontrar las pechugas cortadas en finos filetes.
Pocos alimentos existen que sean tan sabrosos, famosos y sencillos de preparar como un pollo asado. Llévate la pieza entera y ya preparada.
Los jamoncitos del pollo son la parte inferior de la pata por debajo de la articulación de la rodilla.
Las alitas son la parte de las extremidades del pollo. Puedes hacerlas al horno o en la freidora, como entrante o como plato principal. Ideal para servir con salsas para mojar.
Los contramuslos del pollo están formados por la parte superior de la pata por encima de la articulación de la rodilla. Son perfectos para asar enteros o a la plancha en filetes.
Todos los despieces que has visto están disponibles en tres variedades de pollo. Además del pollo convencional, que es la tercera carne más consumida en el mundo, puedes encontrar en el Supermercado de El Corte Inglés pollo de corral, que vive en semi-libertad y es alimentado con maíz o cebada. Su vida es aproximadamente el doble de larga que la del pollo convencional, por lo que su carne es más consistente. También dispones de carne de pollo ecológico, que descansa ocho horas diarias sin luz artificial. Vive en naves donde tiene entradas y salidas para decidir si quiere estar dentro o fuera, alimentándose exclusivamente de productos naturales, con garantía y certificación de pienso y grano ecológico.
Con cualquiera de las tres variedades de pollo que te hemos presentado puedes preparar recetas tan atractivas como unas alitas con lima y miel a la sartén (con guindilla para los amantes del picante) o unos muslos al horno con cebollitas, chalotas y salvia. Esa es una de las múltiples ventajas del pollo: su versatilidad, por lo que las preparaciones de sus cortes son prácticamente infinitas.
Y recuerda que puedes disfrutar de todas las ventajas que te ofrece el Supermercado online de El Corte Inglés. Encuentra todos los ingredientes que necesitas en su gran selección de productos y marcas.
Habla ahora…