La víspera ponemos en remojo los garbanzos. Al día siguiente, escurrimos el agua. Ponemos a calentar el caldo de pescado. Cuando empiece a humear, añadimos los garbanzos, la cebolla, el ajo sin pelar y el laurel. Cocemos hasta que queden tiernos los garbanzos. Sacamos la cebolla y los ajos. Rehogamos la cebolla y el ajo cocido troceado. Luego añadimos el pimentón dulce y dejamos cocinar unos minutos. Incorporamos unos pocos garbanzos, junto con el caldo de la cocción y trituramos hasta conseguir un puré fino, vertemos sobre el guiso de garbanzos junto con el huevo picado y las espinacas picadas en juliana. Rectificamos de sal.
Por otro lado, limpiamos las cocochas. Freímos a fuego lento los dientes de ajo cortados a la mitad y con piel, hasta que queden dorados, los sacamos y templamos el aceite. En éste, hacemos las cocochas unos 2 minutos a fuego lento y sacamos. Emulsionamos el aceite con una varilla hasta que espese y mezclamos con las cocochas. Para presentarlos, ponemos el guiso en un plato sopero y encima 4 cocochas de bacalao con su pil pil.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…