Recetas

Receta

Potaje de garbanzo con cocochas de bacalao

potaje-de-garbanzo-con-cocochas-de-bacalao.jpg
500 g de garbanzos
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1 cucharada sopera de pimentón dulce
Aceite de oliva
3 l de caldo de pescado
2 huevos cocidos picados
100 g de espinacas frescas
Sal
Para las cocochas:
8 cocochas de bacalao congeladas previamente descongeladas
300 ml de aceite de oliva
2 dientes de ajo

La víspera ponemos en remojo los garbanzos. Al día siguiente, escurrimos el agua. Ponemos a calentar el caldo de pescado. Cuando empiece a humear, añadimos los garbanzos, la cebolla, el ajo sin pelar y el laurel. Cocemos hasta que queden tiernos los garbanzos. Sacamos la cebolla y los ajos. Rehogamos la cebolla y el ajo cocido troceado. Luego añadimos el pimentón dulce y dejamos cocinar unos minutos. Incorporamos unos pocos garbanzos, junto con el caldo de la cocción y trituramos hasta conseguir un puré fino, vertemos sobre el guiso de garbanzos junto con el huevo picado y las espinacas picadas en juliana. Rectificamos de sal.
Por otro lado, limpiamos las cocochas. Freímos a fuego lento los dientes de ajo cortados a la mitad y con piel, hasta que queden dorados, los sacamos y templamos el aceite. En éste, hacemos las cocochas unos 2 minutos a fuego lento y sacamos. Emulsionamos el aceite con una varilla hasta que espese y mezclamos con las cocochas. Para presentarlos, ponemos el guiso en un plato sopero y encima 4 cocochas de bacalao con su pil pil.

 

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

27283
Langostinos marinados a la barbacoa
/material/aptc/recetas-rev/langostinos-marinados-a-la-barbacoa.jpg
/aptc/langostinos-marinados-a-la-barbacoa/
langostinos-marinados-a-la-barbacoa.jpg
Langostinos marinados a la barbacoa
30440
Filetes de salmonetes sobre fondo de verduras
/material/aptc/recetas-rev/filetes-de-salmonetes-sobre-fondo-de-verduras.jpg
/aptc/filetes-de-salmonetes-sobre-fondo-de-verduras/
filetes-de-salmonetes-sobre-fondo-de-verduras.jpg
Filetes de salmonetes sobre fondo de verduras
30593
Sardinas en tosta con tomate
/material/aptc/recetas-rev/sardinas-en-tosta-con-tomate.jpg
/aptc/sardinas-en-tosta-con-tomate/
sardinas-en-tosta-con-tomate.jpg
Sardinas en tosta con tomate

Tiempo de preparación
Mas de 1 h.

Raciones
4

Dificultad
Media

tick image

Habla ahora…